Bueno, bueno
Empiezo fuerte con una dura crítica a la película Los 4 fantásticos y Silver Surfer (no me matéis pls)
Como algunos de vosotros sabréis, esta película vió la luz el 10 de Agosto de 2007 de la mano de Marvel y 20th Century Fox, y prometía un alentador argumento: la aparición de uno de los personajes más famosos de la industria Marvel, Silver Surfer (en España conocido como Estela Plateada) se presentaba en la Tierra para 'al parecer' destruirla bajo las órdenes de su amo Galactus.
En la película podemos ver a un Silver enfadado, que al parecer no atiende a razones cuando se encuentra con la Antorcha Humana (Johnny Storm), y se dedica a ir haciendo agujeros gigantescos en la superfície de la Tierra, presentados al principio como fenómenos paranormales (wtf is happening here). Siguiendo la línea argumental de varios cómics, como buenos 'frikis sumisos' asumiremos que esa es la manera que tiene Silver para convertir toda la energía de la Tierra en materia 'comestible' para su amo Galactus, el destructor de Mundos.
Saltando un poco el contenido de la película, veremos que Silver se enamora de Sue Storm (la mujer invisible), puesto que ella le hace entender que él puede elegir quien ser y qué hacer, sin obedecer necesariamente a Galactus. Como buenos 'frikis sumisos' pasaremos por alto que en los cómics Silver realmente 'se enamora' de Alicia, sí sí, Alicia, la novia de Ben Grimm(la Cosa). Los directivos de Fox debieron pensar: -Por qué ibamos a ser fieles a ese detalle si podemos hacer que Silver se enamore de Jessica Alba, que está más buena? Ok, bien jugado Fox.
Oh, Galactus. No olvidemos a Galactus, personaje del cual la gente no habrá oído hablar anteriormente, pero los que se encuentran un poco inmersos en el mundillo del cómic, creo que debieron tener unas altas expectativas ante un personaje de esa envergadura. Es decir, hablamos de un villano devorador de mundos y con poderes cósmicos e universales, con un origen ancestal y primordial importancia en los cómics de los 4 Fantásticos, debería ser una puta pasada.
Podemos definirlo como tal si entendemos como puta pasada una nube de color grisáceo y amorfa que hace el amago de comerse la Tierra (LITERALMENTE). ¿Enserio? Tampoco me considero una experta, pero como fan del cómic y concretamente de este personaje pintoresco con casco y atuendo lila que reduce en un gran porcentaje su poder real, ME PLANTO. Basta de conformismos y de dejar que Marvel vaya arruinando fantásticas historias por un saco de billetes. Nos dirán que Marvel no quiso vender los derechos de autor de Galactus a Fox, y que Fox hizo lo que pudo al materializar este villano, pero no me jodáis.
Después de 60 minutos de diálogos infumables, sentimentalismos baratos, y diseños de aparatos que arrebatan poderes cósmicos 'porque sí', llegamos a una batalla final en la que Silver Surfer decide imponerse ante esa nube amorfa y sacrificarse para salvar la Tierra.
Opino que cuando Silver decidió sumergirse de pies a cabeza dentro de 'eso' no lo hizo para matar ni salvar a nadie, sino para preguntar:
-Oye Galactus, ¿estás por ahí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario