Como bien es sabido, mañana 24 de julio se estrena la ansiada segunda parte de los orígenes de Lobezno; Lobezno Inmortal.
La segunda entrega de la vida de uno de los más populares superhéroes de Marvel se nos presenta como una producción muy novedosa, no tan en línea con las últimas películas del género teñidas de negro y drama como Man Of Steel o la triología de Batman.
Esta producción se centra en la vida de Logan cuando reside en Japón, envuelta de samuráis, amor y sufrimiento, y que desvela una de las etapas más tempranas de la historia de Lobezno, haciéndonos retroceder hasta el primer cómic de éste fantástico superhéroe (Lobezno #1 Garras de Muerte en Japón).
Inicialmente, vemos a un Logan decidido a viajar a Japón para recuperar al amor de su vida: Mariko Yashida, hija de una de las más nobles y ricas familias en Japón, pero éste es detenido por Asano Kimura, amigo de Lobezno que le aconseja dejar a Mariko tranquila, pues ésta había contraído matrimonio, al parecer contra su voluntad.
Pero estamos hablando de Lobezno.
Logan irrumpe en el castillo y desafía a Lord Yashida, pero acaba derrotado por éste. Posteriormente vemos entrar en escena a Yukio, una dama experta en cuchillos y enamorada perdidamente de Logan, al que salva en varias ocasiones de los ataques de La Mano, un grupo de asesinos cuya misión principal es acabar con la vida de Logan. En esta etapa del cómic, podemos gozar de excelentes batallas y escenas típicas japonesas, propias del teatro Kabuki.
Más adelante veremos que Yukio juega un importante papel en este cómic, tomando muchas veces decisiones que Logan no estaría dispuesto a tomar, traicionándole, y perfilando así la figura de una mujer mortífera que se encuentra entre el dilema de dejar vivir a Logan o matarle, condicionada constantemente por sus sentimientos.
Lobezno sin embargo, después de muchos cambios de postura y giros vertiginosos de su mentalidad, sigue manteniendo el objetivo de recuperar a Mariko y liberarla de la tiranía de su padre sea como sea, aunque eso conlleve que ésta deba enfrentarse al lado más animal del superhéroe.
Sin duda, una obra excepcional y la cual me considero realmente afortunada de poseer, que combina las tradiciones y costumbres más arraigadas de Japón y la faceta más animal, cruda y trágica de Lobezno, contando con un guión de Chris Claremont y sus característica profundización en la personalidad del superhéroe como también con el impecable dibujo de Frank Miller.
''La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede que nunca sepas lo que eres, o lo que quisieras ser, pero ¿cómo saberlo si no se intenta?''
No hay comentarios:
Publicar un comentario